martes, 17 de julio de 2012

LA LABORAL PARTE 1


Hoy voy a hablaros de un sitio que siempre me ha cautivado, con el que incluso he soñado, es la Univesidad Laboral de Gijón y para poneros en antecedentes os cuento un poco de su historia.

El edificio fue concedido en un principio como orfanato minero pero se fue transformando durante su construcción a Universidad Laboral, se empezó a construir en 1948.

Se formaron durante años generaciones de estudiantes y profesionales como, maestros industriales, fresadores, torneros, peritos….

Desde los años 80 hasta el año 2001 muchas de sus instalaciones quedan en desuso por lo que empieza un proceso de deterioro y abandono de la Universidad Laboral, es cuando el Gobierno del Principado se hace cargo y diseña un plan para dar una nueva vida al edificio.

Actualmente el edificio acoge, lógicamente a estudiantes, pero también todos podemos disfrutar de este edifico, por ejemplo en su teatro, en su auditorio, en sus múltiples exposiciones  o bien en la terraza que abren en verano para que puedas tomarte algo con tus amigos.













Mañana os enseñare las fotos de las exposiciones que he ido a ver  en el Centro de Arte y Creación Industrial (nuevo edificio vinculado a la "La laboral")
El look total Blanco y bolso de Martina K.
Besos!!!

10 comentarios:

  1. No lo conocía, es precioso, me lo apunto para visitarlo cuando vaya por allí. Estás guapísima me encantan la blusa y el pantalón.

    Un beso grande

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera diría que es una Universidad..... es una auténtica preciosidad, además con una terracita y todo.... un sitio ideal.
    Muy bonita la blusa, me encantan esos tonos.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. he oido hablar muchas veces de este edificio y, la verdad, si por foto es impresionante, en vivo tiene que ser aún más

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Menudo edificio , sin duda visita obligada cuando pase por Gijón ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de fotos!la verdad es que el edificio es imponente!que pena que no lo utilizen tipo campus universitario seria la bomba.tu look genial pura tendencia mint? Besitos guapaaaa,toy de los nervios jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look y tu blog, lo acabo de descubrir!!! :) te sigo
    besitos

    http://mariajosenortes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!, pues precisamente estuve ahí el viernes pasado viendo el musical de Sonrisas y Lágrimas, que por cierto me encantó.
    La Laboral es preciosa, siempre me pregunto como Gijón no empezó a sacarle más partido antes, porque es una pasada.
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que lugar más bonito, perfecto para las fotos =)
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!! además me ha hecho muchisima gracia porque yo estudie en la Universidad Laboral de Zamora y la entrada del edificio también era redondeada.
    Muy bonitas las fotos y me encanta como has combinado el top, lo había visto en Blanco y la verdad me llamó la atención

    Un besin

    http://shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vero me encanta el outfit!! Muuuuy guapa!!

    Muuua

    Ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar